Saime evaluará la extensión del pasaporte a 10 años y la prórroga a cinco

Gustavo Viscaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que están trabajando en “una propuesta para extender la vida del pasaporte a diez años y la prórroga a cinco”.

Mediante una entrevista realizada en el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Viscaíno manifestó, que debido al bloqueo económico “ha sido prejudicial para la entrega de los pasaporte porque parte de los materiales vienen del exterior”.

Por su parte, el director del Saime destacó que el “Saime envía 54 mil documentos entre prórrogas y pasaportes a las sedes consulares de Venezuela en el exterior para garantizar la identidad de nuestros connacionales más allá de nuestras fronteras”.

En la entrevista, Vizcaíno indicó que en los operativos de cedulación por primera vez han registrado más de 617 mil niños entre 9 y 11 años de edad.

Por otra parte, mencionó que en los próximos días se estarán realizando jornadas de cedulación en Plaza Caracas, centro de la capital, para la renovación del documento de identidad, a propósito de las próximos comicios de los concejos municipales que se realizarán el venidero 9 de diciembre.

Vizcaíno también explicó que están trabajando con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a fin de optimizar el servicio informático del Saime y a su vez mejorar mecanismos de impresiones, entre otras actividades en este ámbito.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a