Piden a EEUU que dinero confiscado a Gorrín y Andrade vaya a un fondo para reconstrucción del país

Alejandro andrade raul gorrin

Con una cifra de más de 1.000 millones de dólares se habrían rodado los integrantes del entramado de corrupción en el que Alejandro Andrade, ex tesorero del país, y Raúl Gorrín, dueño de Globovisión y Seguros La Vitalicia, se encuentran involucrados.

Vea también:Diputado José Brito sobre insultos a María Corina: “Repito, yo no retiro ni un punto, ni una coma del fondo” (+Video +Reiteró disculpas)

Asimismo, miles de venezolanos opositores residentes de Estados Unidos han estado solicitando al gobierno de los Estados Unidos que los bienes y el dinero confiscado por concepto del robo a las arcas venezolanas, pasen a ser parte de un fondo que solo sea utilizado para la “reconstrucción del país”, una vez que el presidente Nicolás Maduro salga del poder.

Vea también: ¡Última hora! Vea los años de prisión para Alejandro Andrade por lavado de 1000 millones de dólares (+Detalles)

De acuerdo con lo reseñado por El Nuevo Herald, los opositores también están solicitando que las autoridades den a conocer las identidades de las personas que estaban recibiendo dinero del empresario Gorrín.

Aparentemente, algunos miembros de la oposición venezolana estarían involucrados en la red de corrupción que incluyó el pago de sobornos por parte de Gorrín y otros empresarios relacionados con el régimen.

Vea también: ¡Ay papá! La defensa de Alejandro Andrade: Vamos a reducir la pena al entregar “más información”

Andrade se declaró culpable la semana pasada en el caso judicial ante la Corte Federal de EEUU y Gorrín, junto con Claudia Díaz, ex enfermera de Hugo Chávez, se encuentra solicitado por la justicia estadounidense.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a