Lo que dijo pero no dijo Vladimir Villegas en el editorial de su programa (Video)

Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas emitió declaraciones de carácter rimbombante durante su programa transmitido por el canal GlobovisiónVladimir a la 1. En ellas hacía referencia a las declaraciones de terceros emitidas en su contra con el fin de dañar su imagen, aunque cabe destacar que no lo mencionó con señalamientos claros ni una descripción lúcida sobre los hechos que anteceden a sus palabras; sin embargo, las referencias no son tan opacas como parece.

Vea también: Tarek William Saab acusa a Luisa Ortega de “liderar” una red de extorsión durante su gestión (“obtuvo un “botín en dólares” +Video)

Hablar cloacas comunicacionales puede ser una buena idea para un texto escrito pero cuando estas palabras un tanto se transmiten por televisión con una imagen fija del presentador con constantes alusiones metafóricas, la ecuación podría cambiar un poco. Aunque la confusión pueda reinar por breves momentos, lo cierto es que Villegas pone en “claro” algo más que simples acusaciones por hechos tangibles, sino que señala a unos responsables con objetivos marcados (pero ocultos) que operan a punta de emitir falsos enunciados muy controlados que correspondes a los intereses de los presuntos culpables.

Luego de las acusaciones contra Raúl Gorrín, miembro de la junta directiva de Globovisión, que lo inculpan de lavado de dinero por mil millones de dólares y la posterior incautación de sus propiedades que superan el valor de los 77 millones de dólares, algunos nombres fuertemente asociados al medio salieron a relucir y el principal fue Vladimir Villegas; a quien lo han acusado de ser el supuesto testaferro de Gorrín, participando en la manipulación de dinero de dudosa procedencia. Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y hasta se hacía referencia al pasado mes de junio cuando el miembro directivo del canal le hizo llegar públicamente a Villegas su apreciación y felicitaciones durante el programa del quinto aniversario de Vladimir a la 1.

Vea también: ¡Ay papá! La defensa de Alejandro Andrade: Vamos a reducir la pena al entregar “más información”

A continuación, las palabras del periodista Vladimir Villegas que dan inicio a su programa transmitido este lunes:

La inquisición virtual

Los tribunales virtuales son un sub producto del surgimiento de las redes sociales. La repetición de datos, informaciones, rumores, chismes, medias verdades, verdades relativas, absolutas e incluso fabricadas está a la orden del día.

Las acusaciones, con o sin pruebas, salen de fuentes identificadas o no identificadas, tras las cuales puede haber una industria sofisticada, especializada en la destrucción de reputaciones con la idea de descalificar posiciones políticas, demoler liderazgos y abrirle caminos a propuestas aliñadas con odio, resentimiento y supuesta supremacía moral.

Esa industria, además de poderosa, es oportunista. Calcula cada letra, cada frase, cada párrafo. Sabe captar incautos que repiten sus “sentencias” sin verificar nada. No le importa que en sus generalizaciones cause un irreparable daño a inocentes. O mejor, precisamente busca hacer eso, para generar un miedo paralizante y crear un fenómeno de auto extorsión colectiva.

Quienes controlan esa maquinaria quedan al descubierto y en evidencia cuando le suben volumen a casos en los cuales aparezcan involucrados o señalados personas, grupos, empresas, partidos, medios o instituciones a las cuales es preciso destruir como paso indispensable para coronar sus, casi siempre ocultos, objetivos. Y con la misma frescura le bajan los decibeles o silencian totalmente cuando se le sale una rueda a la carreta y hay que proteger la reputación de “uno o una de los nuestros”.

Para ese trabajo se valen de la multiplicación de cuentas en twitter, Instagram u otras redes sociales, que cuando uno se detiene a revisarlas puede verle las patas a ese caballo. Cuentas de cinco, diez o veinte seguidores, operadas desde una casa matriz. Esos robots, vaya locura, hacen las veces de tribunales de inquisición. Y decenas, cientos o incluso miles de usuarios repiten tan mecánicamente con esos robots, lo que no les consta. Lo que no ha sido verificado, contrastado y finalmente comprobado.

Vea también: Nicolás Maduro sostendrá hoy una reunión con el presidente del parlamento norcoreano

Entonces, ante esa avalancha de “información”, donde se mezcla agua de manantial con agua de cloaca, las opciones son pocas y mucho el riesgo. Pero son básicamente dos: callar y aceptar como bueno lo que digan con o sin pruebas, o atreverse a saltar a ese Guaire comunicacional para lavar una reputación destruida con o sin argumentos.

La otra es convertirse en lo mismo. En productores y diseminadores de excremento para engrosar el caldo en el cual quieren cocinar a todo aquel que no le rinda culto a la raza aria de estos tiempos. A los fascistas del teclado, que quieren convertir a las redes sociales en los campos de concentración del siglo XXI, mientras preparan el terreno para emular, ya no virtualmente, a la bestia del bigote recortado que azotó a Europa en los años cuarenta. A lo mejor lo están logrando.

Nadie está a salvo de esa maquinaria nacida para buscar venganza y no justicia, para destruir y no construir, para volver trizas cualquier milímetro de condición humana. Quien en las redes sociales se sume con sus dedos a darle legitimidad y poder a ese monstruo no por ello estará a salvo, y en cualquier momento o circunstancia, laboral, personal, política, religiosa o de otra índole, no recibirá a cambio ni una pizca de compasión cuando le toque su turno en el crematorio.

Vea también: Saime evaluará la extensión del pasaporte a 10 años y la prórroga a cinco

No me someto ni me someteré a ese “tribunal” que sesiona en el albañal de la canallada, al final la verdad se defenderá sola. Sin tener necesidad de alimentarle el ego a las teclas pre pagadas que pretenden erigirse en certificadoras o descertificadoras de la honestidad de los demás, aunque las suyas carezcan de la más mínima autoridad moral.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a