El bombazo que soltó Alejandro Andrade y que pondría a temblar a Miraflores y a más de un opositor

Este martes 27 de noviembre la corte del sur de la Florida, en Estados Unidos, condenó al ex tesorero de la nación Alejandro Andrade a 10 años de prisión tras declararse culpable de recibir sobornos de hasta 1.000 millones de dólares y participar en una red de corrupción y de lavado de dinero.

Lo que pocos saben es que Andrade ha venido colaborando con el gobierno de los Estados Unidos desde hace al menos 10 años, en los que presumiblemente habría ofrecido información de terceros que se habrían lucrado igualmente en el multimillonario negocio. Lo anterior podría desatar una ola de nuevas acusaciones contra funcionarios o personalidades involucradas.

La información la dio a conocer el mismo Andrade en una carta que leyó tras escuchar su sentencia de prisión y en la que reveló que fue el gobierno de los Estados Unidos el que le invitó a residir en dicho país a cambio de “colaborar” con la justicia.

El “tuerto” Andrade, como se le conoce popularmente, indicó que a lo largo de estos 10 años ha “ayudado al pueblo de Venezuela”.

He ayudado al pueblo de Venezuela en estos 10 años. Hoy estoy convencido de que la decisión que tomé fue la correcta. En 2014 vine voluntariamente a Estados Unidos, invitado por el Gobierno para cooperar. Agradezco haber venido a este país y haber traído a mi familia”, expresó Andrade, según informó la periodista Tamoa Calzadilla, vía Twiter.

Del mismo modo, Andrade asomó que en los 3 meses de libertad condicional continuará “colaborando” muy “activamente en la ampliación de las pesquisas contra otros operadores chavistas y otros involucrados.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!