Le contamos quién podría quedarse con la fortuna de Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez (valorada en 1.000 millones de dólares)

A Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez, el gobierno de Estados Unidos (EE UU) le confiscó 6 mansiones en la Florida, 13 vehículos de alta gama, 35 relojes de lujo, 17 caballos pura sangre y 1.000 millones de dólares como comisión de sobornos.

La justicia de EE UU también le congeló a Andrade todas las cuentas bancarias que tenía en ese país y en Suiza.

Pero ¿el dinero producto de la corrupción volverá a manos de los venezolanos? La Asamblea Nacional está debatiendo una ley para que así sea, reseñó María Rodríguez de Al Navío.

El Parlamento tocará ese punto durante la sesión ordinaria, debido a que recientemente de conoció que el ex tesorero de Chávez aceptó sobornos entre 2007 y 2017, según lo indica un documento de culpabilidad firmado por Andrade el año pasado.

La cifra exacta de la fortuna de Andrade se desconoce, pero personas cercanas a él declararon a Al Navío que podría rondar hasta los 3.000 millones de dólares.

Es decir, en tal solo 10 años Alejandro Andrade habría amasado más fortuna que Lorenzo Mendoza, Umberto Petricca y que Gustavo Cisneros, empresarios vinculados al sector privado y con mayor fortuna del país.

Redacción Maduradas con información de Al Navío.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a