Buque hospital de EEUU atenderá a migrantes venezolanos en La Guajira (+Fotos +Videos)

Este lunes, 26 de noviembre, comenzó el operativo de Estados Unidos en Riohacha, específicamente en La Guajira (Colombia), para atender a los venezolanos que requieran de atención médica especializada.

La atención que desplegará el buque hospital norteamericano se encuentra enmarcada en la ayuda humanitaria que el país ha ofrecido a los migrantes venezolanos en coordinación con el gobierno de Colombia.

Vale mencionar que las especialidades médicas que se ofrecerán serán medicina interna general, pediatría, optometría, odontología y laboratorio de hematología completa. Además, se brindarán donaciones de medicamentos y equipos médicos como sillas de ruedas y muletas.

Del mismo modo, se encuentran disponibles, en caso de ser necesario, las opciones de cirugías. Así lo reseñó La Patilla.

Este domingo, comenzó el traslado de insumos médicos, equipos, medicinas y personal hacia tierra.

El evento dará inicio con una ceremonia de inauguración del Buque Comfort USNS, al cual se sumará una misión en tierra que medios venezolanos captaron en fotos y videos.

El procedimiento inicia en las estaciones en tierra Colegio Divina Pastora y Almirante Padilla en donde se establece el historial médico y el chequeo médico general del paciente.

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: VPI

Foto: VPI

Foto: VPI

Foto: VPI

Foto: VPI

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Caraota Digital y La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a