Amanda Ruiz la primera posible beata venezolana de tan corta edad (Amén)

La pequeña Amanda Ruiz,

La pequeña Amanda Ruiz, quien falleció de leucemia a sus 6 años de edad, podría convertirse en la primera niña beata nacida en Venezuela, luego de que el obispo de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, iniciara el proceso de beatificación ante las autoridades eclesiásticas.

Los padres de la infante seguían la apertura de la causa de beatificación a través del WhatsApp, ya que debido a la crisis que vive el país en materia económica, se vieron en la necesidad de emigrar a Chile luego de que su hija falleciera en el año 2005.

Vea también:¡Absurdo! El monto en dólares que necesita una familia venezolana para gastos básicos, según economista 

“A veces pensamos que solo quienes pueden acceder a un proceso de beatificación son adultos, o sacerdotes y monjas, pero la historia nos muestra que no es así. Tenemos el ejemplo de varios niños santos, como: Domingo Savio, san Tarsicio, san Pancracio, y muchos más”, señaló monseñor Moronta este 22 de noviembre, según reseñó Aleteia.

Amanda, símbolo de alegría y esperanza, nació el 11 de mayo de 1999 en el Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira, y sus padres vivían en el barrio La Bermeja antes de que a la edad de 3 años fuera diagnosticada con leucemia.

“A los 3 años fue diagnosticada con leucemia, lo cual no impidió seguir irradiando la alegría de la infancia. La niña era de notable madurez espiritual por su amor a la vida cristiana, mostrando gran esperanza en medio de su enfermedad”, indicó la nota enviada a Aleteia.

Vea también: ¿Qué pasó? Lacava se quedó frío tras la contundente pregunta de Vladimir Villegas(+vídeo+risas)

Moronta presentó “a la consideración de Dios” y a través del Tribunal Diocesano a la Santa Sede para que se estudie la posibilidad de declarar “santa a una niña testimonio de alegría y esperanza en medio de la enfermedad”.

El tribunal a cargo del caso quedó conformado por los sacerdotes Ricardo Casanova, delegado episcopal; Miguel Duque, promotor de justicia; y el seminarista Carlos Urbina, notario actuario.

El postulador es el presbítero Jesús Mora, que cumplirá sus funciones desde Roma; y el vice postulador el presbítero Luis Ortega, quien leyó la biografía de la Sierva de Dios.

Además, se dio a conocer que durante este mes de noviembre, la Diócesis de San Cristóbal ha iniciado la fase diocesana del proceso de beatificación de tres nuevas causas, entre las cuales se encuentra el sacerdote Martín Martínez Monsalve; el laico Lucio León Duque; y la niña Amanda Gilseth Ruiz Suarez.

Vea también: ¡Ay papá! Políticos piden la renuncia al diputado José Brito tras insultar a María Corina en audio filtrado

“Esto significa que entre nosotros han surgido ejemplos vida cristiana y es un reto para seguir desarrollando la Pastoral de la Santidad, y recordar que todos somos llamados a ser santos sin importar la edad, ni ninguna condición, el llamado es para todos”, concluyó el obispo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a