¡Te mostramos! Las nuevas comisiones fijadas por el BCV para operaciones bancarias

Banco Central de Venezuela BCV

A través de la Gaceta Oficial 41.521, el Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer los nuevos límites máximos para las comisiones, tarifas y/o recargos que podrán cobrar por las operaciones a realizar por esas entidades financieras.

La normativa emitida detalla, entre otros aspectos, los montos para abrir cuentas de ahorro y corrientes, renovación de tarjetas de crédito y débito, uso de cajeros automáticos, pago móvil interbancario y operaciones en moneda extranjera.

Estas son algunas de las disposiciones contempladas en Gaceta Oficial:

– El cobro máximo por reposición o extravío, robo o deterioro de tarjetas de débito y emisión de una nueva tarjeta electrónica con tecnología de chip es de Bs.S. 31,41.

– La afiliación de beneficiarios de tarjeta prepagada tiene una tarifa de Bs.S. 67,64.

– Las comisiones para operaciones en cajeros automáticos de otros bancos serían de Bs.S. 9, bien sea por concepto de consultas, rechazos por causas atribuibles al usuario y transferencias.

– Del mismo modo, las operaciones en cajeros automáticos de otros bancos exigirán una comisión de 5% del monto retirado.

– Las operaciones en cajeros propios exigirán Bs.S. 7,25 por cada operación realizada.

– El 3% del monto a ser retirado será cobrado en cajeros del mismo banco.

– La emisión de tarjetas de crédito contempla comisiones desde Bs.S. 151,18 a Bs.S. 543,47, dependiendo de si se tratará de una tarjeta titular o adicional.

– La reposición o extravío del instrumento tendrá tarifas que oscilarán de Bs.S. 74,88 a Bs.S. Bs.S. 543,47.

– En el caso de cheques devueltos emitidos para pagos o abono a tarjetas de crédito de banco girado distinto al emisor de la tarjeta, se precisa el cobro en facturación de tarjeta de crédito por Bs.S. 1.000.

– El avance de efectivo tendría un costo de 5% sobre el monto solicitado.

– En lo que respecta a pago móvil, se aplicará una tasa de hasta 0.3% del monto del pago con una comisión mínima de Bs.S. 0,25.

– La medida impone una comisión de 1,5% por cada movimiento para consumos con tarjetas en el exterior, 21 euros o su equivalente en la divisa de la operación por transferencias internacionales enviadas a Américas; y de 30 euros para aquellas enviadas a Europa y el resto del mundo.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!