Director del Saime advierte que no tienen capacidad para dar nuevos pasaportes (solo entregan para “casos prioritarios)

pasaporte

El director de la oficina del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime)de Los Ruices, Rafael Rivera, afirmó, recientemente, que la dependencia carece de material para la entrega de pasaportes nuevos.

A pesar de que, según afirmó la autoridad, se entregan más de 300 prórrogas de pasaportes a los ciudadanos solicitantes, los nuevos documentos solo se consignan a los casos prioritarios, como por problemas de salud, estudios o reuniones familiares.

“No tenemos la capacidad de dar pasaportes por falta de material (…). Tenemos pendientes pasaportes que no nos han llegado desde hace dos años. Hay personas que tienen trámites desde 2016 y no se la ha podido entregar el pasaporte porque no tenemos el material”, dijo a El Nacional.

Del mismo modo, aseveró que, aunque han pagado los materiales, estos no han sido despechados.

Rivera explicó que el trámite de prórroga dura de 5 a 6 días y tiene un costo de Bs.S. 3.600. Sin embargo, por los momentos, solo puede pagarse a través de internet y con tarjeta de crédito.

Así mismo, detalló que los pagos en petros solo se han podido implementar en el exterior. En el caso de los pagos en dólares, afirmó que este no será utilizado. Consideró que el anuncio de la medida “no fue correcto”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a