La guía de inmigración para inmigrantes que desean estudiar y trabajar en Estados Unidos (+Video)

El proceso migratorio necesario para estudiar y trabajar en los Estados Unidos es largo y bastante complicado. Para los estudiantes extranjeros que ya están cursando estudios, son muchas las interrogantes que tienen y es necesario aclararlas.

Para aclarar las dudas necesarias, Acceso Miami entrevistó la abogada a inmigración Lea Salama DiMitri, del bufete Behar Law Group en Fort Lauderdale, reseñó El Nuevo Herald.

“Un estudiante con visa F-1 que termina su periodo de estudio autorizado o se le acaba el periodo de la Capacitación Práctica Opcional (OPT), tiene un periodo de gracia de 60 días para salir del país, presentar una solicitud de cambio de estatus o inscribirse para estudiar en algún otro programa académico”, indica.

Asimismo, indicó que, generalmente, los estudiantes extranjeros no pueden trabajar en EEUU mientras se encuentran cursando estudios. “El estudiante debe demostrar que tienemedios económicos para cubrir los gastos de estudio y vivienda en EEUU”, dijo.

Sobre el caso de que se venza el pasaporte, la abogada recomienda estar siempre con este documento vigente. “Aquellas personas que tienen un pasaporte que vence en 6 meses o menos, deben comenzar el proceso de renovación ya sea en EEUU o en su país”.

“La regla general es que el pasaporte debe de ser válido al menos por 6 meses al momento de entrar a EEUU”, agregó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a