Con pasajes ficticios estafaron a atletas paralímpicos de Venezuela (quedaron varados en Maiquetía)

Atletas con parálisis cerebral que representarían a Venezuela en el Abierto Regional de Boccia en Buenos Aires, Argentina, fueron estafados por el Ministerio del Deporte, al no tramitar la compra de boletos aéreos para participar en los juegos.

Los jóvenes quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado 12 de noviembre, luego de que la Aerolínea Estelar Latinoamérica notificara que no había vuelos reservados.

Los atletas se presentarían en el último evento clasificatorio para los juegos Parapanamericanos que se realizarán desde el 21 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2019 en Lima, Perú.

“Solo pudieron abordar el avión dos atletas con sus asistentes personales, los cuales ameritan por su condición de parálisis cerebral. El Ministerio nos indicó que los demás competidores partirían al siguiente día, que compraría boletería directa hasta Argentina por la aerolínea Estelar Latinoamérica. Resulta que, cuando se entregan las cédulas y algunos pasaportes, no había ningún boleto emitido y mucho menos reservado”, contó Mariana Bravo, entrenadora de la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, a El Nacional.

“Los atletas que no asistieron perdieron la oportunidad de conseguir un cupo hacia los Parapanamericanos. Jugaron con los sueños y metas de personas que tienen limitaciones físicas, mas no mentales, que de paso estuvieron hasta media noche en Maiquetía, desilusionados, con hambre y sed”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a