Secuestran a venezolano en un autobús en Colombia y envía este mensaje

Lino Ramón García Méndez es uno de tantos venezolanos que han emigrado en busca de un mejor futuro, pero no tuvo suerte y decidió volver. En el camino de regreso, fue víctima del hampa en un autobús mientras se dirigía a Cúcuta. Tras estar desaparecido, envió un mensaje.

García había desaparecido el jueves en la madrugada, cuando se tuvo que bajar del autobús en el que viajaba desde Quito hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia -porque unos sujetos que también estaban en la unidad querían robar. Finalmente se comunicó con sus familiares para notificarles de su paradero.

Rosaura Ortega, prima de García, declaró que el hombre logró comunicarse este lunes con su esposa y que les mostró una imagen en la que se apreciaba que había sido golpeado:

“Lo habían secuestrado, él dice que gracias a Dios, no sé si fue que se escapó o si lo soltaron, pero pudo pedir un teléfono prestado y gracias a Dios se pudo comunicar con ella. Un familiar que tenemos en Colombia ya está con él y lo va a tener en su casa, le va a dar comida”, contó Ortega.

La última vez que el venezolano se había comunicado con su familia fue por un mensaje que envió a su suegra a la 1:40 de la madrugada de ese día para informarle que se iba a bajar del autobús, perteneciente a la empresa colombiana de transporte Expreso Bolivariano.

El hombre, de 33 años, salió de Venezuela motivado por la difícil situación económica y política por la que atraviesa el país, pero al no tener suerte en Ecuador, decidió volver. “Le entraron unas ganas locas de que se quería venir”, comentó Ortega.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a