Fiscal General: han sido incautados 696 vehículos en lucha contra el tráfico de drogas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance de la labor del organismo en contra del “flagelo” que significa el tráfico de drogas.

Debido a la labor conjunta del Ministerio Público (MP) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se han incautado 696 vehículos: 346 de uso particular, 200 motos, 107 vehículos de cargas, 10 bucetas, y 4 vehículos de maquinarias. Todos han sido puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Detalló que la nueva forma de tráfico es por vía terrestre y a la vista, para así pasar desapercibidos por las fuerzas de seguridad.

Mencionó que el pasado 8 de noviembre fueron descubiertos en una camioneta Ford de uso privado en el sector Paniagua, del estado Anzoátegui, fueron incautados 468 kilogramos de droga tipo marihuana, siendo privados de libertad dos individuos de sexo masculino, uno de ellos un militar retirado.

Agregó que a la fecha han sido detenidos 105 funcionarios de la Justicia por estar involucrados en este tipo de crimen, siendo ya acusados 65 de éstos.

Hizo un llamado a todos los organismos auxiliares de la Justicia para detener el tráfico de drogas en el territorio nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a