Descubrieron a dos hackers venezolanos que estaban estafando en EEUU, vea lo que les hicieron

Esta semana se conoció que dos hackers venezolanos en EEUU fueron sentenciados por alterar cajeros automáticos con los que se habían apoderado de al menos 125 mil dólares en varias ciudades de Estados Unidos.

Los venezolanos en Estados Unidos fueron detenidos tras infectar discos duros de cajeros automáticos y cooperativas de crédito bancario con un virus que les permitía manejar las máquinas para obligarlas a dispersar el efectivo que contenían.

Durante un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que Zerpa y Pinto forman parte de una banda delictiva venezolana que implementa un esquema de piratería llamado “jackpotting”.

Los hombres habían hackeado cuatro cajeros automáticos en Indiana, Kentucky y Wisconsin y robaron 125 mil dólares en efectivo.

Reacciones por  el delito de dos hackers venezolanos en EEUU

La jueza Janet Neff dijo que el hackeo de cajeros automáticos es “escalofriante y sofisticado” y alertó que el uso de la tecnología de esta forma “atenta contra la integridad del sistema financiero de todo el país”.

“Los delincuentes continúan explotando nuevos tipos de tecnología para atacar a las instituciones financieras de nuestra nación”, dijo el fiscal estadounidense Andrew Birge.

“Pero una cosa sigue siendo la misma: serán capturados e irán a la cárcel. Procesaremos enérgicamente estos casos y continuaremos trabajando con la policía para desarrollar contramedidas para prevenir este tipo de delitos en el futuro”, acotó.

A pesar de los delitos de estos venezolanos en Estados Unidos los migrantes venezolanos siguen apostando por solicitar visas y tramitar asilo político en EEUU.  Además también tramitan la residencia que permitan quedarse en suelo americano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a