Maduro: “Por culpa de Julio Borges no puedo atender a las embarazadas”

En una transmisión desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó ayuda al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo “porque ustedes saben que el imperialismo nos tiene perseguidos y bloqueados (…) si queremos comprar algún equipo especial para proteger a las mujeres embarazadas, el Gobierno de Estados Unidos nos persigue o nos lo impide, gracias a la campaña de bandidos como Julio Borges”.

Dentro del marco de la ampliación del Plan Parto Humanizado, Nicolás Maduro se refirió a la adquisición de equipos para la atención a las mujeres embarazadas, solicitando ayuda al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. “Ustedes saben que el imperialismo norteamericano nos tiene perseguidos y bloqueados”, dijo el primer mandatario, según el Ministerio de Comunicación e Información.

Para Maduro, la compra de equipos para la atención a las embarazadas se ve afectado por la campaña de descrédito que a su juicio, emprendieron dirigentes de la oposición en su contra, entre ellos, Julio Borges. “Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a las mujeres embarazadas, el gobierno de Estados Unidos nos persigue o nos lo impide, gracias a la campaña de bandidos como Julio Borges que se la pasan por el mundo mal hablando de Venezuela y buscando sanciones y daños contra nuestro país”.

“Vamos a llevar Parto Humanizado a nivel de Misión y vamos a elevar de 124 espacios docentes a 1000 espacios docentes (…) Tenemos que llegar mínimo en los próximos 6 meses a 1000 espacios comunitarios de Parto Humanizado y doy la orden para incorporar 20 mil nuevas promotoras”, dijo Maduro en la transmisión, asegurando que habrá “estipendios” para las promotoras que se incorporen al plan, reiterando que este debe estar “en el centro del Plan de la Patria 2025”.

Además, solicitó “a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez;  y al ministro de salud, Carlos Alvarado, elaborar un plan especial para invertir los recursos en bolívares y en Petro, todo lo que haga falta, para acondicionar plenamente la ruta materna en todos los hospitales y salas del parto del país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a