EEUU | CNN demandó a presidente Trump por veto a periodista Jim Acosta

El medio norteaméricano CNN ha formalizado una demanda dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios de sus funcionarios, exigiendo la restauración de acceso a las ruedas de prensa oficiales al periodista Jim Acosta, así como su entrada a la Casa Blanca.

La demanda fue presentada en la Corte federal de distrito en Washington DC este martes por la mañana, confirmó una portavoz del canal de televisión.

En la demanda, además de Trump, son denunciadas cinco personas más: John Kelly, el secretario general de la Casa Blanca; Sarah Sanders, secretaria de Prensa; Bill Shine, vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca; Joseph Clancy, director del Servicio Secreto; y por último, el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta, identificado como “John Doe”, hasta que se sepa su nombre real.

La revocación de estas credenciales viola los derechos del medio de comunicación y la Primera Enmienda sobre la libertad de prensa, y los derechos planteados en la Quinta Enmienda sobre el debido proceso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a