¡Te traemos la solución! como hacer perfumes caseros ¡facilisimo!

Perfume

Hacer colonias y perfumes caseros puede ser una gran manera de experimentar y ser creativo con un producto de belleza tan usado como los perfumes y las colonias.

En lugar de tratar de encontrar el perfume perfecto en una tienda, por el que nos cobraran a veces demasiado, uno puede crear su propio perfume único por su cuenta. En este manual os enseñamos como hacer perfume casero de forma muy rápida y fácil de hacer, para que creéis vuestros propios perfumes a vuestro gusto o como un regalo único y original.

Elaboración de perfume casero

Lo primero es hacernos con los utensilios e ingredientes necesarios para su elaboración:

-Aceites esenciales.
-Glicerina.
-Alcohol.
-Agua destilada.
-Frascos de cristal.
-Jeringuilla: Una jeringuilla normal y corriente es lo ideal para hacer las mediciones, ya que son precisas y muy cómodas de usar. Las puedes comprar de muchos tamaños en la farmacia, junto al alcohol y el agua destilada.

 

A continuación os mostramos las proporciones orientativas de producto que utilizaremos según queramos hacer un perfume o una colonia. La formula puede variar según el gusto de cada persona:

Aceites E.
Alcohol
Agua
Glicerina
PERFUME
15%
65%
15%
5%
COLONIA
5%
65%
25%
5%
Nota: Nos resultara muy fácil si medimos las cantidades para 100 ml totales con la jeringuilla.
(Ejemplo para perfume: 15ml aceite, 65ml alcohol, 15ml agua, 5ml glicerina)

Paso a paso
Una vez sabemos las proporciones, su elaboración es muy fácil y rápida de hacer:

  • Echamos el alcohol en un frasco y le vamos añadiendo los aceites esenciales muy poco a poco. Taparemos el frasco y agitaremos bien.
  • En otro frasco mezclaremos bien el agua con la glicerina y una vez bien mezclado, lo añadiremos al frasco del alcohol y agitaremos bien.
  • Una vez hecho el perfume, lo tendremos que dejar unas 2 semanas en reposo en un lugar fresco y oscuro. A las 2 semanas ya tendríamos nuestro propio perfume o colonia casera lista para usar.
  • Recomendamos hacer pequeñas cantidades a la vez ya que algunos aceites esenciales pueden deteriorarse con el paso del tiempo. Los perfumes se conservan mejor en frascos de cristal oscuro.

 

 

Función de la glicerina en los perfumes
La glicerina ayuda a que el olor del perfume se fije por mas tiempo en la ropa y en el cuerpo. Se encuentra en farmacias sin problemas, pero si tienes problemas para encontrar glicerina no es imprescindible añadirla como fijador aunque ayuda mucho. Tan solo tendrás que añadir algo mas de aceite esencial en la fórmula para que dure algo mas el olor de la colonia.

 

Aceites esenciales
Para hacer nuestro perfume casero podemos mezclar la infinidad de aceites esenciales existentes a nuestro gusto, hasta encontrar el aroma que mas nos guste. Puedes visitar nuestro articulo sobre como hacer aceites esenciales.

A continuación os dejamos algunas recomendaciones desde los perfumes mas finos para niños a las esencias mas fuerte que van bien para colonias para hombres:

  • Para hombres: Romero, lavanda, enebro, sándalo.
  • Para mujeres:Rosas, azahar, frutas, salvia, cedro, violetas.
  • Para niños: Rosas, jazmín, azahar, limón.

Si tienes alguna fórmula especifica de perfume o colonia en la que se mezclen varias esencias y que te funcione o te guste mucho su olor, no dudes en dejar tus comentarios para que otros visitantes puedan probarla.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!