Solari pasa la prueba y se queda el resto de la temporada con el Real Madrid

El argentino Santiago Solari, con una actuación invicta en cuatro encuentros, paseando en ese lapso por toda las competiciones (LaLiga, Copa del Rey y Champions), termina su interinato al frente del Real Madrid este martes y todo indica que se quedará al frente del club el resto de la temporada.

Según el matutino El Español y la agencia de noticias EFE, es un hecho la continuidad del argentino de 42 años en la dirección del club merengue, tras la debacle de Julen Lopetegui al frente de los blancos.

Quien también fuera figura madridistas como futbolista, tomó el mando por 15 días, mientras Florentino Pérez y la directiva del Madrid concretaban al sustituto de Lopetegui. Hubo un escarceo para que regresara José Mourinho y finalmente todo indicaba que sería el italiano Antonio Conte, pero esto tampoco se concretó.

Todo indica que, el hasta entonces técnico del Castilla, tras su victorioso debut en Copa del Rey en Melilla, victoria en LaLiga ante el Valladolid, en Champions ante el Viktoria Plzen y este fin de semana, nuevamente en LaLiga, en una de las plazas más complicadas, ante el Celta de Vigo en Balaídos, que dejó al equipo merengue a solo cuatro puntos del Barcelona, tiene confirmada la titularidad por el resto de la 2018-2019.

El Madrid ha dejado de buscar técnico porque, además de los 15 goles encajados y solo 2 en contra en los cuatro encuentros, Solari reagrupó nuevamente el vestuario blanco devolviéndole la confianza perdida tras cinco derrotas, un empate y solo un triunfo.

El mayor problema que encontró Solari en el primer equipo fue el estado físico general del grupo e individual en jugadores como Isco Alarcón, que ha sido suplente los cuatro partidos. Este ha premiado al que mejor momento de forma muestra y convenció a Gareth Bale para jugar en banda izquierda, cosa que le ha dado resultados.

Solari se puso manos a la obra y cambió varias cosas. Como dar entrada a jugadores como Vinicius, Odriozola y Reguilón.

Desde la llegada del argentino, el Madrid no ha parado de ir hacia arriba por lo que ya no suenan los “Contes”, “Pochettinos”, ni los “Robertos Martínez”; ahora solo suena Solari, por lo menos hasta el fin de la temporada.

Antonio Calderón / con información de El Español y EFE
@AJCalderonL

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a