Capriles: “En medio de una fragmentación vergonzosa, hemos sido incapaces de articular una propuesta”

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, urgió este domingo a la oposición recuperar el “foco” y el “enfoque político”.

“Por haber perdido el foco, hemos permitido que se nos extravíen las rutas más eficaces, hasta el punto de desaprovechar nuestros espacios más contundentes para comunicar y accionar a nuestra gente, cayendo en las trampas de la inacción y regalándole terreno a los irresponsables defensores de la antipolítica y la violencia”, argumentó en su columna dominical.

“Mientras el pueblo ha decidido organizarse y protestar, mientras los empleados públicos han decidido perder el miedo y encarar al régimen, mientras se registran casi mil protestas en un mes, quienes deberían estar articulando acciones que aprovechen el capital político de un momento como éste, están en las redes sociales convencidos del espejismo de que ese territorio virtual es el país real. Y se equivocan”, precisó.

El excandidato presidencial señaló que ese “espejismo” afecta “de manera irreparable la lucha común que está teniendo lugar en el país de verdad, en las calles y en las casas de la gente, porque ésa es la única que debe congregarnos a todos”.

“Parece que muchos han decidido voltear el asunto y hacerle creer a la gente que está luchando en las calles que la realidad es lo que aparece y hace bulla en las redes sociales, ignorando las realidades sociales y políticas que padece nuestra gente”, criticó al tiempo que reprochó que mientras esto ocurre, se agudiza más la crisis.

“El problema es que nosotros, en medio de una fragmentación vergonzosa, hemos sido incapaces de articular una propuesta que genere algo más que un pernil“, remató.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a