Alemania necesitará anualmente 10.000 ingenieros

La Asociación de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de la Información de Alemania (VDE) alertó hoy de que en el país europeo cada vez se forman menos ingenieros y presentó un informe en el que establece que en los próximos diez años faltarán unos 100.000 ingenieros eléctricos.

“Tendremos que esforzarnos por aumentar el número de ingenieros eléctricos a través de la migración”, dijo el presidente de la VDE, Gunther Kegel. Sobre todo las pequeñas y medianas empresas buscan cada vez más en el extranjero trabajadores cualificados, para lo que se debe facilitar la migración de estos extranjeros, afirmó.

Además, los empleados mayores deberían continuar trabajando como pensionistas, dijo Kegel. “También necesitamos que algunas personas quieran trabajar un poco más de tiempo”, declaró.

Con una tasa de desempleo de poco menos del 2,2 %, los ingenieros en Alemania disfrutan prácticamente de pleno empleo. Sin embargo, el hecho de que muchos abandonen sus estudios se debe a que están mal preparados para estos, indicó Kegel. “La formación básica en matemáticas es demasiado mala, hay que ponerse al día en la universidad”, criticó.

El Gobierno alemán lleva tiempo intentando hacer frente al déficit de mano de obra cualificada que está lastrando la industria del país. El país europeo tiene una población que envejece y necesita inmigrantes para sostener su economía. Fuente DPA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a