Diputado Guzmán: el dinero de los venezolanos cada día vale menos por la hiperinflación

Rafael Guzmán diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, afirmó que el poder de adquisitivo de los ciudadanos no ha variado desde  agosto, pese al último ajuste salarial, incrementó 60 veces el ingreso mínimo de los trabajadores.

En palabras de Guzmán, la hiperinflación volvió sal y agua el proceso de reconversión monetaria. En ese sentido, criticó que el Estado no detuviera la emisión de dinero inorgánico, para financiar los bonos  que otorga a través del Carnet de la Patria.

Para nosotros no es agradable decirle a los venezolanos que su dinero cada día vale menos“, expresó, el parlamentario. Según la Comisión de finanzas de la AN, el mes de octubre registró una inflación de 148, 2%.

Guzmán recordó, que el país entró en hiperinflación en octubre de2017, cuando el índice de precios al consumidor alcanzó los 50% puntos porcentuales. “En un año y diez meses la cifra acumulada es de 800 33 mil 937%. 

Resaltó que durante el mes de septiembre los precios sufrieron una “leve desaceleración”, que atribuyó a que “los ciudadanos han dejado de consumir algunos productos que le resultan inaccesibles”. 

El diputado calificó como una desfachatez que “el Gobierno impulse a los venezolanos a invertir en “Petros y lingoticos de oro”, cuando muchos no comen tres veces al día”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a