Pareja murió tras caerle un rayo, tenían dos hijos

Una pareja falleció ayer en la tarde tras recibir una descarga eléctrica producida por una centella en el parque del Este en la avenida Libertador con Bracamonte.

Los esposos estaban sentados debajo de un árbol de nim cuando la centella cayó sobre las ramas y ocasionó la descarga eléctrica.

Dahirlen Antonio Ro­mero (38) y Griselda del Carmen Bracho de Romero (41) estaban de paseo junto a sus dos hijos de 8 y 10 años en el parque, y mientras los niños jugaban en los alrededores, ellos decidieron sentarse debajo del árbol. A las 3:50 de la tarde el cielo se “puso blanco” y luego vino el estruendo, una centella cayó en el parque, justo donde estaban los esposos.

Funcionarios de rescate explicaron que la centella descargó sobre el árbol y la electricidad se expandió en los alrededores, y fue cuando Dahirlen y Griselda fueron impactados. Ambos cayeron sobre el suelo desmayados, presentaron lesiones en el pecho, tenían una leve quemadura de color rojizo.

Se pudo conocer por especialistas que alrededor de 500 voltios fue la descarga eléctrica que recibió la pareja. Indicaron que en Lara es primera vez que ocurre un hecho similar.

Cuentan que las personas que se encontraban allí corrieron a auxiliarlos, pero las dos personas estaban inconscientes, por lo que decidieron llamar a los funcionarios de Protección Civil, quienes acudieron al sitio.

Relatan que Griselda solo abría y cerraba los ojos, mientras que Dahirlen estaba con los ojos cerrados y su pulso era débil.

De inmediato trasladaron a los esposos hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fueron ingresados sin signos vitales.

Mientras que los dos niños se quedaron al resguardo de funcionarios de Polilara y fueron quienes los trasladaron hasta la casa de sus familiares y contaron lo sucedido.

“¡No puede ser, mi hija no puede estar muerta! ¡Ay Dios dejó solos a mis muchachitos!”, lloraba desesperada la madre de Griselda.

Fuente: Prensa de Lara

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a