Sigue estos consejos para preparar la pasta perfecta y lograr el ansiado al dente

La pasta es uno de los platos más diverso de la gastronomía, cuya elaboración requiere de técnica para lograr el punto al dente de cocción perfecta.

Comer la pasta no solo es lo ideal en términos gastronómicos, sino que también es beneficioso para la salud, ya que si se cocina de esa forma, su índice glicémico disminuye, ayudando a que los niveles de glucosa se mantengan más estables.

Pero, ¿cómo se cocina exactamente una pasta al dente? especialistas en alimentos de la Sociedad Americana de Química revelaron el secreto en el que explican que la pasta está formada por tres ingredientes esenciales huevos, agua y harina que al ser combinados producen dos componentes químicos principales: los almidones y las proteínas.

“Durante el proceso de cocción, las interacciones entre las proteínas y los almidones se manipulan con el objetivo de obtener los fideos al dente perfectos”, señalan los expertos.

Foto:13wmaz.com

Claves para que te luzcas con un plato de pasta son solo cuatro:

1.- Mantén el agua hirviendo durante la cocción: de esta manera, la pasta se mantiene en movimiento y los fideos no se pegan unos con otros.

2.- No le agregues aceite: si bien hay chefs como Gordon Ramsay que aseguran que es necesario cocinar la pasta con aceite de oliva para evitar que se pegue, otros sostienen que no es necesario ya que el aceite es eliminado en el proceso de colado.

3.- Sí debes cocerla con sal: esto porque la sal es potenciador del sabor.

4.- Usa el agua de la cocción en la salsa: si le agregas un cucharón lleno del agua en que cociste la pasta a la salsa, ayudará a que esta se ponga más espesa y se mantenga adherida a los fideos al momento de comerlos.

¿Y qué es lo que nunca se debe hacer? Una vez que la pasta esté cocida y colada, no la laves, porque le retirarás el almidón pegajoso que también ayuda a que la salsa no caiga en el plato cada vez que te llevas a la boca una cucharada.

Con información de Emol

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a