Descubre la manera más efectiva de quitar los cólicos

Sufrir en “esos días” no tiene porque ser un calvario. Como mujer, es inevitable pasar por el ciclo menstrual. Conoce cómo quitar los cólicos efectivamente.

Es bien conocido que algunas molestias que se presentan durante la menstruación son: cólicos confuertes punzadas, calambres, desaliento, sudoración, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, hinchazón, retención de líquidos y mareos. Y aunque esto es completamente normal, existen métodos para calmar los cólicos

Remedios para los cólicos

Masaje para calmar los cólicos

Frotar la parte inferior del vientre ayudará a relajar los músculos. Solo es necesario colocar la mano debajo del ombligo, y hacer movimientos circulares de izquierda a derecha. Esto se debe a que el masaje se enfoca donde se encuentran los ovarios y el útero.

Ejercicios para aliviar los cólicos

El estar en movimiento, ayudará a que tus músculos se relajen y por lo tanto alviar el dolor. En un reciente estudio se mencionó que realizando rutinas diarias de 10 minutos de estiramientos, 20 minutos del ejercicio aeróbico, como caminar y hacer ciclismo, seguidos de 10 minutos de relajación o programas de entrenamiento de alta intensidad, lograrían disminuir el malestar. Así mismo, se habla de los beneficios del yoga.

Pastillas para cólicos

Lo recomendable es el uso de analgésicos de venta libre. Es preferible tomar las pastillas antes de que se produzca un dolor más intenso, ya que en algunos casos más graves es necesario el uso de anticonceptivos para bloquear el ciclo menstrual.

Remedios caseros para cólicos: calor

Puedes toma un baño caliente o colocar un trapo caliente para la parte baja del vientre o la espalda. Un poco de calor hace mucho para reducir los efectos de los cólicos menstruales.

Té para cólicos

Tomar infusiones ayuda ya que se menciona que el frío puede incrementar el dolor. Se recomienda beber té de canela, manzanilla, flor de Jamaica, anís u onagra, porque tienen un efecto relajante. También ayudan a regular los ciclos menstruales.

Si pruebas todas estas ideas y aún sientes mucho dolor por el periodo, es posible que sea momento de hablar con alguien. Programa una cita con tu médico. Asegúrate de llevar tus tablas del ciclo menstrual.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a