Díaz-Canel arribó a Rusia en busca de una alianza comercial

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó a latas horas de la noche el jueves a Rusia en su primera visita a este país, con el objetivo de lograr el apoyo político y económico del Kremlin para acelerar el proceso de reforma económica y apertura de la isla ante el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Durante su visita, el nuevo líder cubano espera cerrar “importantes” acuerdos comerciales y de inversión, además de contratos militares, algunos de los cuales ya fueron sellados esta semana en La Habana y cuyo objetivo es contribuir a modernizar la anticuada infraestructura de la isla.

Nikolái Leónov, antiguo subdirector del KGB e íntimo amigo de Raúl Castro se refirió al nuevo presidente cubano “Son gente tecnológica, pragmática y no ideológica. Es un político moderno que apoya una economía mixta”, comentó .

“Rusia puede ayudar y lo hará en la medida de lo posible, pero no como la URSS. Además, la situación económica en la isla es complicada, aunque no tanto como en la década de 1990”, declaró Vladímir Davidov, experto del Instituto de América Latina de Rusia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a