AN prepara un proyecto de ley para incentivar a migrantes venezolanos a que retornen al país

el diputado de la AN, William Dávila

Desde la Asamblea Nacional, diputados preparan un proyecto de ley para apoyar a los venezolanos que migraron al exterior por causa del chavismo a que retornen al país. La misma busca garantizar incentivos para tales ciudadanos, en una eventual salida del chavismo del poder.

Así lo informó el diputado de la AN, William Dávila, quien además explicó que la misma busca reinsertar a las personas que fueron “obligados” a irse a otras naciones, los cuales serán necesarios para la reconstrucción del país, según reseñó el portal web La Voz de América.

“Tenemos que garantizar a todos esos venezolanos que van a regresar al país no como extranjeros, sino que van a regresar a su país libres con todas las condiciones para que puedan reinsertarse desde el punto de vista socioeconómico a una economía libre”, indicó Dávila.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que aquellos que se fueron de Venezuela en los últimos meses lo hicieron engañados por una campaña internacional promovida por gobiernos de la región buscando generar una crisis interna.

“Miren el doloroso fiasco de un grupo de venezolanos que vendió todo y se fue a vivir al extranjero. Se fueron de un país como seres libres a trabajar como esclavos en Lima“.

Según un estudio del proyecto La Voz de la Diáspora venezolana en los últimos cinco años, 4 millones de personas se han ido de Venezuela y hoy viven en 90 países. Colombia es, por el momento, el mayor receptor de venezolanos y se calcula que al menos un millón de ellos están en esa nación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a