Presidente de la FIFA valora un mundial de 48 países en 2022

El presidente de la FIFA Gianni Infantino consideró este miércoles que ampliar el Mundial a 48 países, en lugar de los 32 actuales, es “factible” desde 2022 en Catar, país que se pronunciará al respecto a comienzos de 2019.

Candidato a la reelección al frente de la instancia del fútbol mundial, en junio de 2019 en París, Infantino multiplica las últimas semanas las propuestas controvertidas (en especial un Mundial de clubes y una Liga Mundial de Naciones) para enriquecer un balance que no suscita un apoyo unánime.

“Decidimos aumentar el número de equipos participantes en la Copa del Mundo de 32 a 48”, recordó el italo-suizo durante el congreso anual de la Confederación Asiática de fútbol, reunida en Kuala Lumpur.

Ello entrará en vigor en 2026 Estados Unidos-Canadá-México. ¿Llegará para 2022? Ustedes me conocen. Es posible. Es posible. ¿Por qué no?“.

El número de plazas para el Mundial reservadas para Asia pasará de 4,5 a 8,5, recordó Infantino en Malasia, suscitando el entusiasmo en el lujoso hotel en el que se desarrolla el cónclave.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a