¡Desayuno criollo! Aprende a preparar unas ricas cachapas

Si estas cansado de comer arepas o empanadas y quieres cambiar el menú, pues no te preocupes. Hoy te vamos a enseñar a preparar unas ricas cachapas criollas. ¡Están para chuparse los dedos!.

Ingredientes

– 1 Huevo
– Harina de trigo (2 cucharadas grandes)
– Azúcar (1 cucharada grande)
– Harina pre-cocida de maíz (3 cucharadas grandes)
– Mantequilla (1 cucharada grande)
– Sal (al gusto)
– Levadura (1 cucharada pequeña)
– Maíz cocido en lata
– Leche (2 tazas)
– Queso en rodajas (al gusto)
– Mantequilla (para engrasar la sartén)

Procedimiento

– En primer lugar, escurrimos el maíz enlatado. Debemos retirar toda el agua que podamos para que la masa no nos quede con un exceso de líquido. Una vez escurrido, ponemos el maíz en un bowl y añadimos el resto de los ingredientes (sin el queso porque eso es para rellenar).

– Con la ayuda de una batidora o licuadora, trituramos todos los ingredientes hasta obtener una pasta de textura rústica, en la que aún se aprecien algunos trozos de maíz. Cuando tengamos la masa lista, tapamos el bowl con un plástico y lo metemos en la nevera donde lo dejamos reposar durante 1 hora.

– Pasado el tiempo de reposo, sacamos el bowl de la nevera. Ponemos a calentar una sartén cuya base habremos engrasado ligeramente con un poco de mantequilla. Cuando la sartén haya cogido calor, distribuimos una buena cantidad de masa en el centro de la sartén. Para ello, nos podemos ayudar con un cucharón de servir sopa. Extendemos un poco la masa hasta que tengamos una torta de, aproximadamente, un centímetro de grosor.

– Cocinamos unos minutos por ambos lados a fuego medio. Le damos la vuelta cuando esté dorada por abajo y por arriba presente cierta consistencia. Repetimos el proceso con el resto de masa, engrasando un poco la sartén entre cachapa y cachapa (si fuese necesario).

– Una vez retirada de la sartén, untamos nuestras tortas con un poco de mantequilla o margarina, las rellenamos de queso en lonchas (u otro ingrediente) y servimos calientes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a