Trump espera acuerdo comercial con China pero no descarta nuevos impuestos

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, dijo esté lunes que cree que habrá “un gran acuerdo” con China en materia de comercio, pero advirtió de que tiene preparados aranceles por miles de millones de dólares si no es posible sellar un pacto.

“Creo que concluiremos un gran acuerdo con China y tiene que ser muy bueno, porque han drenado nuestro país”, dijo Trump.

Trump dijo en la entrevista que le gustaría llegar a un acuerdo ahora, pero que China no está lista.  Se espera que tanto Trump como Xiasistan a la cumbre del G-20 del próximo mes en Buenos Aires, donde podrían reunirse.

Por su parte el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ChinaLu Kang, dijo que China y Estados Unidos siempre han estado en comunicación sobre posibles contactos en todos los niveles, incluyendo una posible reunión de XiTrump en Argentina, aunque no dio detalles.

Estados Unidos ya ha impuesto aranceles a productos chinos por 250.000 millones de dólares, y China ha respondido con aranceles de represalia a productos estadounidenses por 110.000 millones de dólares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a