Los síntomas del cáncer de próstata que no debes obviar

El cáncer de próstata, es uno de los más comunes en el hombre, que por lo general, en un comienzo, no causan síntomas evidentes, y hay que detectarlos a través de una prueba de sangre, o en su defecto el tacto rectal, sin embargo, aquí te decimos cuales síntomas podrían ser reveladores para dicho padecimiento.

CAMBIOS URINARIOS

A medida que se envejece, la uretra va creciendo, lo que se conoce como hiperplasia benigna, pero un tumor en esta zona, puede provocar problemas al ir al baño, por lo que comprende una corriente urinaria lenta aumentando la frecuencia, más urgencia y una sensación de vacío incompleto.

SANGRE EN LA ORINA O EL SEMEN

La sangre que aparece en la orina o en el semen, indica que el paciente tiene algún sangrado por la vejiga, o los conductos que la transportan.

Puede ser causada por infecciones lesiones, tumores o cálculos que se encuentran en los riñones, también a una baja en las plaquetas.

Otro de los síntomas que deben tomarse en cuenta son, los colores rojizos, rosado, y si hay coágulos, o dolor.

DOLOR LUMBRAR O RIGIDEZ

Si el cáncer, se ha diseminado fuera de la glándula, tiende a afectar tejidos y huesos, como los de la parte baja de la espalda y columna. Estos pueden presionar los nervios espinales causando dolor o entumecimiento, y rigidez en los músculos, reseñó El Confidencial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a