Las consecuencias para Salt Bae tras servirle un suculento banquete a Maduro

Al chef turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, le está costando muy caro haberle servido un bistec a Nicolás Maduro y a su esposa en su restaurante de Estambul mientras los venezolanos atraviesan dificultades para alimentarse, debido a la crisis económica.

En sitios como TripAdvisor o Yelp, donde los usuarios califican sus experiencias en restaurantes, a Salt Bae y su restaurante le han llovido cientos de comentarios negativos y lo califican de “restaurante inmoral” y “partidario de un dictador“.

Los comensales le han calificado con una estrella de cinco posibles, lo cual baja su popularidad y deja mal parado el negocio.

En este restaurante su chef principal se siente muy orgulloso de servir a dictadorescomo el de Venezuela sin ningún remordimiento“, decía en español y en inglés una de las reseñas en Trip Advisor.

Sin embargo, los comentarios negativos ya no aparecen en la página mencionada.

“Estaba planeando visitar, sin embargo, noto que alimentan dictadores comunistas allí. El propio Saltbae / Nusr-Et atendió al dictador venezolano Nicolás Maduro, responsable de la muerte de miles de venezolanos. No puedo comer en un restaurante que apoya a un dictador comunista. Parece que Saltbae / Nusr-Et también apoya el comunismo.”, dice otra reseña en en el sitio Yelp.com.

Las chuletas de cordero que Gökçe le sirvió a Maduro y a Cilia Flores en Estambul cuestan alrededor de USD 250 en sus restaurantes de Estados Unidos.

Esa cifra equivale a más de 12 salarios mínimos en los llamados “bolívares soberanos” de Venezuela, la unidad monetaria que el propio Maduro institucionalizó en el país después de quitarle cinco ceros al “bolívar fuerte”.

Uno de los críticos más fervientes ha sido el senador cubanoamericano Marco Rubio.  En uno de los varios mensajes que le dedicó en Twitter, Rubio publicó el teléfono del restaurante Nusret Steakhouse en Brickell, Miami, “por si alguien quisiera llamar“.

 

The New York Times se comunicó con el restaurante para preguntar si a raíz del mensaje del Senador habían aumentado las llamadas, y le respondieron: “Mucho“.

Investigado por violar normas sanitarias

En enero de este año, el Departamento de Salud de Nueva York investigó al cocinero turco Nusret Gökçe, mejor conocido como “Salt Bae”, tras haber violado dos normas sanitarias en Estados Unidos.

El portal Eater NY indicó que la manera de salar y cortar la carne de Gökçe, era contraria a las normas sanitarias de Nueva York.

En EE.UU., el personal de restaurantes no debe tocar platos ya preparados ni usar un reloj de pulsera de oro, como lo hace Gökce. El cocinero turco violó ambas reglas, reseñó el diario argentino La Nación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a