¡Entérate! Los beneficios de caminar 30 minutos al día

Realizar largas caminatas es suficiente para emprender la transición hacia una vida sana ya que andar puede transformar tu salud física y mental, prevenir enfermedades cardiacas, varios tipos de cáncer y reducir la probabilidad de sufrir ansiedad o depresión, aseguran los expertos.

Según un estudio realizado por “American Journal of Preventative Medicine” no es necesario que te mates realizando maratones o actividades físicas exigentes, con caminar entre 22 y 30 minutos al día por cinco días a la semana o 150 minutos por semanas tienes un 20% de probabilidad de morir durante los 13 años siguientes que las personas inactivas.

“Caminar es el ejercicio perfecto, ya que es una acción muy simple, gratuita y positiva para la salud que no requiere ningún equipamiento especial o entrenamiento, y se puede realizar a cualquier edad”, concluyen los autores de la investigación. Si bien vivir más y mejor es importante, esta no es la única razón por la que deberías dar “unos cuantos pasos”. Algunos estudios han demostrado que incluso una caminata de 30 minutos diarios en una cinta magnética es suficiente para levantar el estado de ánimo de alguien que sufre un trastorno depresivo mayor.

Según lo publicado en El Confindencial los beneficios que llevan a tu vida las caminatas son innumerables, aquí te presentamos algunos:

Cuida el corazón

Al corazón le encanta que camines. Y también a tus médicos. Andar de forma regular puede reducir hasta un 30% las posibilidades de sufrir ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares. Por ende, disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta el de tipo bueno. A raíz de esto, es un ejercicio imprescindible si tienes más de cincuenta años y eres hipertenso. Si ya lo compaginas con una dieta baja en grasas y sal, estarás ayudando a tu cuerpo mucho más de lo que puedas imaginar.

Ayuda a los diabéticos

Un estudio del European Food Information Council (EUFIC) llegó a la conclusión de que las personas con un historial de diabetes que caminan de forma regular muestran una gran mejoría en la sensibilidad a la insulina. Sus autores vinculan una reducción importante del riesgo de desarrollar diabates tipo 2 con caminar rápido, ya que consigue quemar el azúcar que consumes.

Protege tu mente

Las caminatas suelen ser muy útiles para luchar contra la depresión. Estas son uno de los mejores tratamientos que hay para combatir esta enfermedad, ya que se liberan endorfinas, las hormonas conocidas como “de la felicidad”.

La vida social

Ya sea en la cinta del gimnasio o al aire libre, caminar te permite entrar en contacto con otras personas y socializar de una manera disipada y relajada. .

Cultiva una mente creativa

Dar un largo paseo, hará que te refresques y relajes la mente, y puedas pensar en nuevas ideas para realizar proyectos a futuro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a