El “Niño de Oro” Linares derrotó por nocaut a Abner Cotto

El pugilista criollo, Jorge el “Niño de Oro” Linares, se recuperó de la derrota que sufrió el pasado 28 de mayo contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien le arrebató el título Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con una contundente victoria por nocaut en apenas tres rounds sobre el boricua, Abner Cotto.

Linares salió buscando a su rival desde el campanazo inicial, sin embargo terminó siendo un round de estudio para ambos peleadores, gracias a la defensa y movilidad del boxeador puertorriqueño.

En el segundo asalto Cotto, salió con mayor ímpetu a intercambiar golpes con el pugilista criollo, pero esto lo hizo descuidar su defensa y un derechazo potente de Linares lo llevó a la lona por primera vez en la pelea, cuando faltaban 50 segundos para que finalizara el round.

El “Niño de Oro” salió con todo en el tercer asalto y a los 46 segundos llegó una nueva caída para el puertorriqueño, luego de unas buenas combinaciones del venezolano, quien no dejó de lanzar golpes después de que Cotto se puso de pie, para con más de un minuto y medio por delante la pelea fuera detenida.

De esta manera, Linares dejó su récord en 45 victorias, 28 por KO, y apenas 4 reveses en su primer combate en la categoría Súper Ligero (140 libras), peso en el que dijo sentirse cómodo antes de la pelea.

Con información de El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a