Carolina del sur es declarada estado de emergencia por huracán Florence

Huracán Florence.

Por medio del presiente de los Estados Unidos Donald Trump se anunció que Carolina del sur es declarada en estado de emergencia ante la catástrofe que dejo el paso del huracán Florence, indicando que por los momentos ha dejado a 31 personas fallecidas desde que piso este estado. Según El Nacional.

Esto fue declarado a primera hora del día lunes desde la Casa Blanca, causando que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) junto a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) se reúna para ayudar a las personas afectadas y a su vez recaudar fondos.

Recordando que este huracán pasó de ser categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson a categoría 1, sin embargo, las autoridades pertinentes expresan que aún deben estar en alerta.

Tras la cantidad de fallecidos se anunció que el último cuerpo hallada fue la de un bebé que tenía un año de edad llamado Kaiden Lee-Welch, indicando que el coche en el cual se encontraba junto a su madre fue llevado por la corriente, y aunque su madre pudo liberarse del cinturón de seguridad, al momento de tratar de sacar a su pequeño se vio golpeada por la corriente, en estos momentos la señora se encuentra en un hospital.

Numerosas alertas de inundación actualmente en Carolina del Norte y el sureste de Virginia. No podemos recalcar esto suficientemente: las inundaciones repentinas pueden ocurrir en cualquier lado, no solo en las proximidades de ríos y arroyos“, expreso el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a