ONU recibe casos de enfermedades y muerte por desnutrición en Venezuela

ONU.

 

Este lunes tras la reunión realizada se anunció por medio del alta comisionada de la ONU para los derechos humanos llamada Michelle Bachelet, que desde el mes de julio han recibido continuamente casos de desnutrición causando el punto del fallecimiento, junto a enfermedades que han aparecido en Venezuela. Según Globovisión.

Cuando se ejerció el primer discurso del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas se expresó que “en el mismo período continuaron las denuncias de detenciones arbitrarias, maltratos y restricciones a la libertad de expresión en el país”.

Señaló que “el Gobierno nacional no ha mostrado apertura para una rendición de cuentas genuina”, debido a las violaciones constantes de los derechos humanos en la documentación de la ONU ubicado en el 2017.

La alta comisionada Bachelet añadió que “el éxodo de venezolanos demuestra la importancia de proteger los derechos humanos en toda circunstancia y, en este caso particular, de ayudar a los países que los están recibiendo”.

Expreso que la cifra de la cantidad de personas que ha salido de Venezuela se ubicado en 2,3 millones de personas desde el 1 de julio, lo que son 7% de lo que es la población en total y asevero que alrededor de 800 venezolanos entran a Brasil.

Quien a su vez resalto que ha Ecuador llegaron 4.000 venezolanos todos los días de la primera semana de agosto y unos 50.000 se ubicaron en Colombia.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a