Aissami asegura que tienen suficiente pollo para Venezuela

Se puede abastecer a toda la población venezolana.

 

El sector productivo avícola tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional, inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados“, asevero Tarek El Aissami. Según Globovisión.

Menciono que “tenemos la capacidad instalada para garantizar el pollo a las familias venezolanas“, y que a su vez, “pasa por alguna acciones que estamos tomando con el sector avícola“.

Resalto además que en las semanas hubo “un incremento significativo del 31,2% de la capacidad operativa actual instalada“, lo que “significa llegar a cerca de 50 mil toneladas de pollo-mes, luego 70 mil toneladas de polo-mes“.

Expuso que se estima “que al cierre de este año estemos al 100% de capacidad de abastecimiento en este rubro, tras el crecimiento productivo de este sector, para garantizar el cumplimiento de la meta prevista en el plan de crecimiento económico“.

Por otra parte, Aissami hablo de la carne y que realizo “un encuentro con el sector ganadero“, concretamente “con los dueños de los mataderos”, las cuales analizaron “la situación de la carne, además de algunas coyunturas puntuales de algunos sectores asociados al sector cárnico“.

A su vez expreso que más adelante se harán “nuevas medidas que vamos a hacer para garantizar el suministro de la carne y que no tienen nada que ver con el precio justo acordado“.

Han reconocido, dijo que el precio (fijado) es justo para garantizar que estén en los anaqueles con este producto“.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a