Sismo de magnitud 6,6 en Japón dejo a 35 fallecidos

Sismo en Japón.

A raíz del sismo que ocurrió al norte de Japón se expresó que hay 35 fallecidos desde este sábado, sin embargo, los rescatistas aún siguen buscando a las personas que estén atrapados entre los escombros. Según El Nacional.

Se indicó que la mayoría de los fallecidos se encuentran en una localidad rural de Atsuma, en la que se expresó que los ciudadanos habían quedados atrapados por un derrumbe que fue provocado por un terremoto de magnitud 6,6.

Sin embargo, aún se está en la búsqueda de cinco personas y unas 600 personas tuvieron daños pero no son graves. “Aquí nunca tenemos deslizamientos de tierra“, dijo Akira Matsushita, una persona que había perdido a su hermano en Atsuma.

No podía creerlo hasta que lo vi con mis propios ojos”, comunico en la televisión TV Asahi. “Cuando lo vi supe que nadie podía sobrevivir“.

Alrededor de 40.000 rescatistas se encuentran siendo ayudados con excavadoras, perros y 75 helicópteros. “Hacen lo mejor que pueden contrarreloj“, señala la prensa Yoshihide Suga.

El primer ministro Shinzo Abe, expreso que la electricidad había sido activada nuevamente en la isla de Hokkaido, ya que tres millones de casas no tenían este servicio tras el terremoto que se presentó este jueves, debido a un fallo en la planta térmica.

En esto momento todavía se encuentran 31.000 hogares sin agua y 16.000  ciudadanos que han sido evacuados. Este sismo causo derrumbes en casa y muros en Sapporo.

Por otra parte, los vuelos internacionales fueron reactivados en la principal del aeropuerto de Sapporo este sábado 8 de septiembre, y los trenes habían sido activados el 7 de septiembre.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a