Trump dice que el libro de Woodward es un “fraude”

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este viernes de “fraude” el libro del periodista de investigación Bob Woodward sobre su presidencia, afirmando que las citas de ese texto son inventadas.

“El libro de Woodward es un fraude. Yo no hablo de la forma en que soy citado. Si ese fuera el caso, yo no habría sido elegido presidente”, escribió el mandatario en un tuit enviado desde Montana, donde se encuentra.

“El autor utiliza en su libro todas las artimañas posibles para degradar y despreciar”, añadió.

Justo un día antes que el editorial anónimo de El New York Times saliera a la luz, extractos abrumadores del nuevo libro del periodista Woodward sobre la presidencia de Trump dieron fuerza a la idea de que una crisis severa se estaba apoderando de la Casa Blanca.

El periodista ganador del premio Pulitzer escribió sobre asesores que trabajaban entre bastidores para contener al presidente, llegando incluso a arrebatar una carta de cancelación de un acuerdo comercial del escritorio de Trump, e ignorando al presidente cuando instó al Pentágono a matar al hombre fuerte sirio Bashar al-Asad.

El martes, Trump ya había reaccionado contra el libro, que saldrá a la venta el 11 de septiembre, al definirlo como “una estafa al público”, y sugerir que era una operación calculada para afectarlo en las elecciones de medio término de noviembre.

Aunque no es el primer retrato crítico de la turbulenta presidencia de Trump, el libro de Woodward tiene especial relevancia en parte debido al papel central del autor en exponer el Watergate, que desencadenó la dimisión del republicano Richard Nixon en 1974.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a