La Vinotinto pondrá a prueba a la Colombia post-Pékerman este viernes en Miami

Sin dos de sus tres referentes, José Pekerman y James Rodríguez, una renovada Colombia enfrentará este viernes a la voluntariosa Venezuela en Miami en la primera fecha de amistosos internacionales tras el Mundial de Rusia.

El juego entre los países vecinos, preparatorio para la Copa América de 2019, se disputará el viernes a las 08:00 PM en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense.

1. Adiós al mentor

Con la noticia caliente de que Pekerman descartó renovar su contrato como DT de Colombia, a la que posicionó internacionalmente y clasificó a los dos últimos mundiales, los cafeteros se estrenarán tras su eliminación en los octavos de final en Rusia.

El entrenador argentino argumentó razones personales para dar un paso al costado después de seis años como líder absoluto de la generación dorada del fútbol colombiano.

“Cuando se va una persona de una familia, se siente, pero eso hace parte del deporte, de la vida. Tenemos que seguir, el fútbol sigue, y la selección tiene objetivos y metas que hay que lograr, así que hay que trabajar”, dijo el capitán Radamel Falcao García, que encabezará el ataque tricolor.

Sin un “plan B” a la vista para reemplazar al veterano conductor, el entrenador de la selección Sub-20, Arturo Reyes, dirigirá a los colombianos en la fecha internacional de amistosos, este viernes con Venezuela y el martes ante Argentina en East Rutherford -vecina de Nueva York-.

2. La ausencia del 10

Además de no tener en la raya a su mentor, la selección colombiana tampoco contará con su estrella James Rodríguez. El volante del Bayern Múnich no fue convocado, en una aparente decisión para que se recupere completamente de la lesión muscular que lo sacó de los últimos partidos del Mundial.

El mediocampista Juan Fernando Quintero, una de las principales figuras del River Plate de Argentina, se perfila como el conductor de los cafeteros en reemplazo de James. “Estoy contento en Argentina y espero demostrar eso en la selección”, señaló “Juanfer”.

A la ausencia de Rodríguez se suman la de referentes en la defensa y el mediocampo como Yerry Mina, Carlos Sánchez y Abel Aguilar. Todos, para la fecha de la convocatoria, estaban fichando con nuevos clubes.

Sin embargo, Reyes llamó a 24 jugadores -ocho debutantes en la tricolor, como el defensa Deiver Machado, los volantes Jorman Campuzano y Sebastián Villa, y el delantero Alfredo Morelos- para una mezcla de futbolistas con experiencia y juventud.

“Es importante ir incluyendo jugadores jóvenes de mucha calidad que van a aportarle mucho a la selección, junto con jugadores que vienen de anteriores ciclos. Vamos a seguir fortaleciendo al equipo hacia el futuro”, agregó Falcao.

3. La nueva Vinotinto

A Venezuela ya no le cabe el mote de la Cenicienta del fútbol sudamericano. Por eso, el cuadro de Rafael Dudamel encara el encuentro contra Colombia y el del martes contra Panamá como una oportunidad para afilar las armas que utilizará en la Copa América de Brasil y en el clasificatorio a Catar.

Al recorrido de los atacantes Salomón Rondón y Josef Martínez y de su capitán Tomás Rincón, Dudamel contra los cafeteros sumará el talento de cuatro jugadores de la generación subcampeona mundial Sub-20, especialmente el del habilidoso portero Wuilker Faríñez.

“En los últimos tiempos hemos tenido resultados favorables, esperemos que el del viernes sea un buen partido también para nosotros y podamos conseguir un buen resultado que nos ayude a incrementar nuestros niveles de creencia y de convicciones”, afirmó Rincón, jugador del Torino de Italia, al portal Gol Caracol.

Venezuela derrotó a Colombia en dos de los últimos cuatro enfrentamientos, en los otros dos firmaron empates.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja – Wilmar Barrios, Matheus Uribe – Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel – Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher – Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo – Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!