Puerto Ordaz y San Félix es gravemente afectado por crecida del Caroní

Familias afectadas por río Caroní.

Se anunció que alrededor de 3.350 ciudadanos han sido afectados por las constantes lluvias que se han pronunciado en la Ciudad Guayana, siendo principalmente por la crecida del río Caroní lo cual se ve constantemente en alerta roja;  la diferencia que hay del nivel en el Orinoco ubicado en la Ciudad de Bolívar es que ha incrementado, el día lunes 3 de septiembre había llegado a 13.11 metros sobre el nivel del mar y las personas afectadas indican que  “La mayoría de la gente se ha tenido que salir de las casas. Todos los días tenemos que ir a nuestras viviendas a estar pendientes porque los malandros se llegan por atrás en curiaras a robar”. Según La Patilla.

Sin  embargo, el río Orinoco empezó a descender el nivel este 4 de septiembre ya que estaba a unos 18.20 metros sobre el mar, sin olvidar que el 25 de agosto se encontraba en 18.34 metros sobre el mar con 34 centímetros por encima causando una alerta roja. Esto no ha sido el caso del río Caroní ya que había llegado a 13.11 msnm causando una alerta roja a los 12.50 msnm, pero al día siguiente bajo hasta 12.84.

Las casas no habían sido afectadas en los dos meses de la temporada de lluvias, sin embargo, este lunes se vieron afectadas 67 casas en las que se encontraban 97 familias en sectores La Españolita, Los Oleandros, José Gregorio Hernández y Los Monos en Puerto Ordaz; y Campo Rojo, Sabana de Piedra, Los Arenales y La Laja, en San Félix.

Teníamos dos meses esperando y fue ayer (lunes) que vino el gobernador y Protección Civil. Nos trajeron agua potable, nos dijeron que nos iban a traer comida y la jornada de salud que es lo que más me preocupa porque hay mucha bronquitis, sarna”, expreso Nelly Morenos, quien se encuentra en el sector La Españolita.

Las infecciones no solo han sido un problema, sino las contantes culebras que se han tenido que matar calculando unas 40. Los habitantes se encontraban asustados porque era la primera vez que esto pasada, llegan el agua hasta los cuartos.

Allí donde estás parada, el agua lo tapaba.

La mayoría de la gente se ha tenido que salir de las casas, nosotros nos refugiamos acá (en otra vivienda), pero todos los días tenemos que ir a las casas a estar pendiente porque los malandros se llegan por atrás en curiaras a robar”, anuncio un habitante del sector Los Oleandros, en la franja de Castillito.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a