¡Entérate! Así se pagara el subsidio salarial en Venezuela

Subsidio salarial.

Se expresó que este viernes 7 de septiembre se iniciara el pago sobre el subsidio salarial que será parcial en la nómina pública y privada comunicado por el Ejecutivo Nacional. Por medio de una defunción en Facebook se indicó que se “conoce el cronograma de pago anclado al Petro” indicando que se el monto total son de 1.800 bolívares soberanos y que se hará el pago en la fecha antes nombrada de un 25% lo que indica 450 bolívares soberanos. Según El Universal.

La otra fecha destinada es para el 14 de septiembre con un 25% siendo un monto de 450 bolívares soberanos. Para que al final de este mes correspondiente a la fecha de septiembre sea de un 50% con un monto de 900 bolívares soberanos.

 

Hay que recordar que Tareck El Aissami quien es el Vicepresidente Sectorial de Economía comunico que alrededor de tres millones de trabajadores en el territorio venezolanos se registró en el sistema del Carnet de la patria específicamente en el área laboral con el fin de adquirir el monto del subsidio salarial. Sin embargo, se indicó que el sector del empleador formar necesita ingresas las nóminas de los trabajadores por medio del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolana de Seguros Sociales (IVSS) para así adquirir el subsidio que se prestara, siendo los trabajadores que sean del sector informal deban registrarse por medio del Sistema Patria.

 

Se resaltó que se debe “asumir las nóminas por 90 días y no haya excusas de aumentar los precios. Eso nos va servir para verificar las nóminas de las empresas privadas, empresas públicas, y garantizar que todos los trabajadores reciban el complemento salarial“.

 

El vicepresidente también anunció que para los trabajadores independientes se debe hacer el registro para contar con el bono del 40% siendo un monto de 720 comunicado por Jorge Rodríguez quien es ministro de Comunicación e Información.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a