CNE aprueba y pública el Registro Electoral preliminar de elecciones concejales

CNE.

Se expresó que este martes 4 de septiembre el Poder Electoral hará una aprobación y publicará en el portal web www.cne.gob.ve , por lo tanto el Registro Electoral preliminar la cual se indicó que los comicios de concejos municipales, iniciando en fecha del 9 de diciembre. Según La Patilla.

Es por ello que el proceso del registro y actualización de los datos en el Registro Electoral siendo el pasado 23 de julio unos 706 de los centros que fueron habilitados en todo el territorio venezolano para ingresar a nuevos electores y así actualizar la información sobre los cambios de residencia.

Por medio de Tania D´Amelio anuncio que el Corte del Registro Electoral “constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 4 de septiembre a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesadas (os) en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre”.

Según el cronograma que había sido emitido en el comicial, la cual se indica que la auditoria del Registro Nacional será el 7 de septiembre. A su vez se observa que escogerán 4.900 concejales con los suplentes. 1.703 serán los electores de manera nominal, unos 685 por listas y 69 en las comunidades indígenas.

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a