“Chúo” Torrealba: “El gobierno no dividió a la oposición, la dividieron ustedes”

Secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba|Foto: Diario La Voz

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este lunes que la MUD no fue dividida por el Gobierno, sino al contrario, “la unidad está dividida por la misma dirigencia del 2016”.

“No se puede aceptar lo que no se asume (…) La unidad se dividió por las mismas personas que la dirigían en 2016, quienes creían que ya el Gobierno estaba a punto de salir y, en vez de buscar la forma de terminar de sacarlo, lo que hicieron fue echarse cuchillo uno con otros para ver quién terminaba de heredar la silla de Miraflores”, dijo durante su programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.

A su juicio, la única forma de “superar esta terrible crisis que hoy estamos viviendo es en unidad, ¡claro!. Pero con una unidad de verdad que le pertenezca al pueblo, y no con una que pone a hacer alianzas con la gente del Gobierno y la hace más frágil de lo que ya estaba”, sostuvo.

“Lo que estamos viviendo es culpa del Gobierno, claro que sí, pero también de la oposición que lo único que hizo fue desunir lo que se tenía unido”, expresó.

Torrealba destacó que “aquí hay que construir una transición, pero con unidad y respeto”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el dirigente de Primero Justicia, Herique Capriles, asegurara que la oposición fue dividida por el Gobierno.

“Nos dividieron, desarticularon y hay que asumirlo, porque si no lo asumimos será imposible resolverlo. Nos dejamos desarmar las estrategias y no estuvimos a la altura de lo que esperaba la gente”, publicó Capriles en su página web.

El líder opositor comentó que en Venezuela existen pocos políticos dispuestos a decirle la verdad a los ciudadanos.

“Está visto que en nuestra política, no todo el mundo está dispuesto a hacerse cargo, a dar la cara, a quedarse para decirle a la gente la verdad. Ni en 2013 ni ahora. Sin embargo, tal como en 2013, siempre salen los vendedores de humo a ofrecerle a la gente cosas que no pueden cumplir y que siempre serán eso: humo y fantasía”, agregó.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!