Banco Central de Venezuela fijó tasas de interés para las tarjetas de crédito

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito, según la Gaceta Oficial 41.470, de fecha 29 de agosto de 2018.

En ese sentido, el BCV colocó en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas, reseñó El Universal.

La mayoría de las instituciones bancarias se ubicaron en la tasa máxima de financiamiento. Sin embargo, el Banco Nacional de Crédito (BNC), en su tarjeta privada, presentó una tasa de 26% y el Banco del Tesoro, una tasa de 28%. La tasa de mora se ubicó en 3% anual para todas las instituciones.

Además, se autorizó la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales de 15% a las tarjetas de crédito denominadas “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” (15%) y “Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%), ofrecidas por la banca pública y que han sido unificadas en la actual “Cédula del Vivir Bien”.

Con relación al plazo de pago, el mismo oscila entre 20 y 30 días y el de financiamiento entre 24 y 60 meses. El máximo fue ofrecido por la banca pública, así como el Banco Fondo Común (BFC), el Banco Occidental de Descuento (BOD), Plaza, Caroní y Sofitasa. No obstante, la mayoría de las instituciones bancarias financian a 36 meses.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!