Rafael Ramírez rechaza medida para controlar remesas: “Ellas son el verdadero Petro del país”

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, respondió este domingo a la decisión del Gobierno venezolano decontrolar las remesas al país a través de las casas de cambio.

En su columna publicada en Aporrea, destacó  que las remesas son “el verdadero Petro del país“.

“Por primera vez en nuestra historia, las remesas que envían al país, los venezolanos en el exterior, es mucho más que las exportaciones del sector no petrolero y cerca de un tercio de lo que hoy día, nuestra destrozada PDVSA, es capaz de ingresar al país, por concepto de venta de petróleo. Las remesas son el verdadero Petro del país”, indicó.

Por otro lado, reiteró que las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro “configuran un paquetazo de derecha, neoliberal, que carga todo el peso de la crisis sobre las espaldas del pueblo venezolano”.

“En su empeño de aferrarse al poder, actúan en un mundo de fantasía que sólo existe en su mente, desconectados de la realidad y del sentimiento de todo el país. El gobierno actúa de espaldas a los intereses del pueblo y de toda la patria. No tiene más tiempo, es un muerto que camina”, aseveró.

En este sentido, Ramírez se preguntó quién asumiría el control del país si -en un caso hipotético- Maduro deja el poder.

“O las fuerzas retrógradas de la extrema derecha y fuerzas extranjeras que nos llevarán al caos de la revancha y el conflicto cruento o una opción revolucionaria, patriota y bolivariana, que sea capaz de movilizar a todo el país, a todos las fuerzas de la sociedad y del pueblo, para restablecer los elementos fundamentales de la propuesta chavista, originaria, al pueblo. La posibilidad de un futuro pleno, de reconstruir la patria, un esfuerzo que va a necesitar del concurso de todas las fuerzas materiales y espirituales del pueblo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a