Margarita albergará la Feria Internacional de Turismo de Venezuela en noviembre

La Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, albergará desde el 22 hasta el 25 de noviembre, la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven, informó la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo.

Indicó que ya iniciaron los trabajos pre feria y demás coordinaciones para que la exposición sea “todo un éxito”, refiere un boletín de prensa de este jueves 30 de agosto.

La información fue suministrada tras instalar, en Margarita, las mesas técnicas de turismo enmarcadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que adelanta el Ejecutivo Nacional.

En ese orden, buscan dar continuidad a los planteamientos y acciones del Motor Turismo, “con el objetivo de diseñar un plan integral estratégico que permita impulsar las fortalezas del estado Nueva Esparta y convertirlo en una potencia turística y, posicionarlo como principal destino nacional e internacional”.

Refirió que la situación económica ha obligado a evaluar y “reiniciar con más fuerza un punto de encuentro”. Dijo que reconocen las debilidades para “planificar, resolver y avanzar”.

“Con estas mesas podremos saber las necesidades, problemáticas y potencialidades de los que hacen el turismo. La crisis nos ha hecho reevaluarnos, reiniciar con más fuerza, lograr un punto de encuentro que es este: Estamos juntos en esta tarea de impulsar el turismo. Tenemos todo para triunfar y desarrollar el turismo sostenible con planificación. Estamos visibilizando y reconociendo las debilidades para planificar, resolver y avanzar”, cita la nota.

Por su parte, Dante Rivas, protector y jefe político de la Revolución en la entidad, expresó que estas mesas de trabajo forman parte de los esfuerzos por la recuperación económica del país.

“El turismo es potencia en Nueva Esparta y estas mesas enmarcadas en el Plan de Recuperación Económica tienen un papel fundamental, porque desde allí estamos impulsando soluciones para un mejor vivir, para lograr la estabilidad y prosperidad de nuestro pueblo. Solo juntos podemos alcanzar los objetivos planteados. Nueva Esparta será una potencia turística porque todos estamos trabajando por el mismo objetivo”, indicó.

Agregó que estas instancias – las mesas técnicas del sector turismo – “generarán importantes soluciones” para reimpulsar la actividad turística en la entidad, y lograr que sea una “alternativa para diversificar la economía”. Acotó que también buscan reforzar la cultura de “vivir con lo nuestro” y garantizar nuevos puestos de trabajo en la región.

Los operadores turísticos privados también asistieron a la mesa de trabajo. Los mismos presentaron propuestas para la capacitación y fortalecimiento del talento humano, así como de los servicios públicos, seguridad y promoción. También plantearon tópicos respecto a la libertad cambiaria, aspectos financieros y conectividad.

Asimismo, acudieron el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodine, representantes de Conseturismo, Fedeturismo, cámaras de turismo, Hotelera y de Comercio.

Al respecto, Jesús Irausquín, presidente de Conseturismo, resaltó que con esta acción “van a profundizar la sinergia” entre el Estado y los empresarios turísticos, a los fines de impulsar “políticas consensuadas que permitan potenciar las capacidades del estado y de todo el país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a