¡Última hora! Gobierno prohíbe envió de remesas por transferencias

El presidente Nicolás Maduro| Imagen de referencia

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) informó este martes que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas.

En ese sentido, la institución indica que estas remesas no pueden hacerse por transferencias entre personas naturales o jurídicas que “desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”.

Antonio Morales, superintendente de la Sudeban, manifestó que la medida adoptada también se ha implementado en otros países y destacó que el incumplimiento de las misma “será objeto de las sanciones legales respectivas”.

“El objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior (…) y el país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales”, manifestó durante una reunión con los representantes de las distintas entidades financieras del país.

Asimismo, reiteró que “la instrucción se enmarca dentro de las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para proteger el nuevo cono monetario”.

Vale destacar que en la circular SIB-DSB-14539, la Sudeban ordena a las instituciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela, lugar y tiempo que estarán fuera, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones. En caso de no comunicar, el cliente no podrá hacer ningún tipo de transacciones.

En el texto también se apunta que en caso de que la institución bancaria identifique alguna anomalía que corresponda a clientes que no hayan realizado la notificación prevista, cuyas direcciones IP se encuentren fuera de Venezuela, el banco deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar las transacciones en línea de dichos clientes.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a