¡Alerta! FAO indica posible peste de porcina africana desde China

Peste porcina en China.

Se expresó un brote de peste sobre porcina africana las cuales fue descubierto en diversas zonas de China en más de mil kilómetros, siendo amenazadas por una posible propagación encontrándose en las zonas aisladas de la frontera de dicho país, esto siendo anunciado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Según Noticias al día y a la hora.

Esto fue anunciado el día de hoy en la que indica la posibilidad de que este virus se propague a otros países asiáticos, siendo China el primer país donde aparece este virus. Se expresó que hay más de 24.000 cerdos en cuatro provincias que se encuentras en peligro indicando la distribución de este virus.

Por otra parte, la FAO advierte que este virus tiene la posibilidad de expandirse en las fronteras del Sudeste Asiático o la península de Corea, ya que en estas zonas se ve el consumo de cerdo.

El transporte de productos porcinos puede extender las enfermedades rápidamente”, registró Juan Lubroth el jefe del Servicio Veterinario de la FAO. Recordando que esta enfermedad tiene mayores posibilidades de sobrevivir a climas muy fríos o calurosos, en presencia además de productos de carne seca o curadas.

Recordando además que este virus es similar al que había afectado los cerdos en Rusia en el 2017, lo cual no se ha encontrado la causa u origen de la propagación. La FAO propuso una eliminación rápida de estos brotes, y la restricción de los productos animales y porcinos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a