¡Pendiente! Ministro Reverol afirmó que se prevé el paso de 14 perturbaciones tropicales por el país

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Mayor General, afirmó que tienen previstas 14 perturbaciones tropicales, de las cuales ya han pasado nueve.

Así lo indicó, Reverol, tras dar declaraciones durante su recorrió los sectores del estado Bolívar que han sido afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas recientemente, que causaron la histórica crecida del río Orinoco, que alcanzó los 18.34 msnm.

En ese sentido agregó que también estiman el paso de 60 ondas tropicales, de las cuales la número 36 está saliendo del país y está entrando la número 37, por lo que está activa la Zona de Convergencia Intertropical que produce intensas lluvias.

Recientemente las precipitaciones han traído como consecuencia afectaciones en seis ríos y 122 sectores; para lo que se tienen activados 80 refugios donde están siendo atendidas 982 familias.

También incluso, Reverol indicó que “el Amazonas ha pasado la peor crisis, pero ya el río ha bajado casi un metro de la cota de desborde”, por lo que se espera que el río Orinoco comience a bajar progresivamente, según reporte de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de la Agencia Bolivariana de Actividades Especiales, se han obtenido las fotos satelitales que permiten supervisar la situación desde el Gabinete de Lluvias, ubicado en La California, municipio Sucre del estado Miranda, para mantener el Sistema de Alerta Temprana en los siete estado afectados por la crecida del río Orinoco, tomar previsiones y brindar atención a la población.

El Ministro estuvo acompañado por el gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera; viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez; ministro para el Transporte, Hipólito Abreu; ministro para Vivienda y Hábitat, G/D Ildemaro Villarroel; y demás autoridades locales.

El gobernador Justo Noguera hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a Protección Civil “por todo el aporte que nos han entregado, camas, medicinas, alimentación, agua, todo lo necesario para los centros de acopio y para atender cualquier contingente que se presente”.

Con información de Prensa ministerio para las Relaciones Interiores Justicia y Paz

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a