100 venezolanos emigrados a Perú volverán al país en un avión de Conviasa

Unos cien venezolanos emigrados a Perú regresarán a Venezuela este lunes en un vuelo fletado por la aerolínea estatal venezolana Conviasa, anunció el director de Comunidades de Peruanos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Enrique Bustamante.

El diplomático explicó en declaraciones difundidas hoy por el Canal N que los pasajeros de este vuelo tomaron la decisión de regresar a su país y que los gastos del vuelo correrán a cargo del Gobierno venezolano.

El vuelo está previsto que parta el lunes por la tarde del aeropuerto limeño Jorge Chávez, en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a la capital del Perú.

Perú es el segundo país que alberga a más inmigrantes venezolanos, con alrededor de 400.000 residentes, la mayoría llegados en el último año, según los datos de Migraciones de Perú.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a